En Teruel disponemos de dos empresas que te pueden ayudar a comenzar con tu negocio: Suma Teruel y AVALIA SGR.
SUMA Teruel es una sociedad pública impulsada por el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, que tiene por objeto el fomento de la actividad empresarial en la provincial de Teruel mediante la financiación de proyectos empresariales.
Ofrecen ser un complemento a las entidades financieras tradicionales de las que se diferencian, principalmente, en que ellos asumen más riesgos tanto en la tipología de proyectos que financian (nuevas instalaciones, importes elevados, proyectos innovadores, emprendedores o proyectos de expansión) como por las fórmulas que utilizan para financiarlos (préstamos con o sin garantías, préstamos participativos, entre otros).
Aportan una alternativa de financiación que te permitirá diversificar las fuentes a las que acudir y, sobre todo, conseguir el resto de la financiación que tu proyecto necesita. Para ello, ofrecen préstamos desde 25.000€ hasta 1.000.000€, tanto para empresas establecidas como para nuevas empresas y emprendedores.
AVALIA es una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es facilitar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores aragoneses mediante la concesión de avales para sus negocios.
Desde Avalia Aragón se ofrece a pymes y autónomos la posibilidad de avalar las operaciones financieras para impulsar el crecimiento económico de nuestra sociedad.